Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:21 min.
02/Mar/2012
Portal de Noticias de Internet

Herramientas para que los usuarios manejen sus perfiles en Google.

Entraron en vigor las actualizadas políticas de privacidad del gigante de internet y desde Google difundieron un completo listado acerca de cómo los usuarios pueden controlar su perfil.

Compartir
Desde este 1° de marzo, Google finalmente hizo efectiva su nueva política de privacidad, despertando desde hace semanas ataques desde compañías como Microsoft.
El gigante de la red salió a aclarar una vez más que %u201Cla nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google.
En un post publicado en su blog oficial, la empresa recordó además que %u201Cno estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios. No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura%u201D.
La directora de Privacidad, Producto e Ingeniería de Google, Alma Whitten, repasó luego las herramientas que históricamente estuvieron online para que los usuarios puedan tener control sobre la información que la empresa posee sobre ellos.
La primera de ellas son las Herramientas de Privacidad, donde el usuario encontrará una amplia gama de opciones para ayudar a controlar la información personal.
La más destacada es la posibilidad de ver el historial de búsquedas realizadas y tener la chance de desactivarlo. Lo mismo sucede con YouTube.
Google también permite controlar la manera en que la empresa personaliza los anuncios publicitarios que observa el usuario mientras navega por distintos sitios.
Whitten también recuerda que los usuarios de Chrome pueden emplear el modo incógnito para navegar y así evitar que se detecte su actividad online.
Se puede utilizar servicios como las Búsquedas, Maps y YouTube sin haber iniciado sesión, incluso, pueden separar su información en diferentes cuentas ya que no combinan la información personal entre ellas.

Fuente de imagen: entrebits.com
Fecha
02/Mar/2012
Etiquetas
Google politica privacidad onfiguracion privacidad informacion personal opciones historial
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...