Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:16 min.
16/Mar/2012
Portal de Noticias de Internet

El ranking de las tablets mas vendidas en la Argentina.

Un informe privado mostró que el iPad domina las ventas locales con un 20% del total.

Compartir
En los últimos tres meses de 2011 se vendieron una gran cantidad de tablets, lo cual ayudó que durante el año fueran colocados cerca de 225 mil unidades de esos dispositivos.
Apenas un 2% de las tablets comercializadas en la Argentina se ensambla en Tierra del Fuego, número que por el momento posiciona a esos equipos muy lejos de lo sucedido con notebooks y netbooks.
La tendencia cambiaría a lo largo de 2012 a causa de las inversiones anunciadas por las compañías allí instaladas, que esperan despachar al mercado alrededor de 200 mil unidades.
Las marcas:
A pesar de su alto precio, el iPad de Apple fue el líder en ventas en la Argentina, pero con una salvedad: en el mundo el mercado de esa tablet llega al 60% y en la Argentina es de 20%.
Los equipos basados en Android son más económicos en la mayoría de los casos, el bolsillo entonces juega un papel fundamental en la Argentina, ya que el segundo modelo de tablet más vendida es la Coby Kyros.
Esa tablet posee el 14% del mercado.
En tercera posición se ubica Acer, con un 9% de las ventas.
El ranking se completa con X-View 7%, Samsung 7%, Titan 5%, Lenovo 5%, Motorola 5%, Ranser 4%, BlackBerry 3%, y Asus, con 3% de las tablets vendidas durante 2011; el 20% restante corresponde a distintas marcas.
Se destaca la posición alcanzada por BlackBerry con su PlayBook dado que comenzó a venderse a poco de finalizar el año.
Fecha
16/Mar/2012
Etiquetas
tres meses tablets dispositivos Argentina iPad Apple Acer X-View Samsung Titan Lenovo Motorola Ranser BlackBerry Asus
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...