Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:26 min.
13/Abr/2012
Portal de Noticias de Internet

Intel presentó su tablet para estudiantes.

Se confirmaron los rumores y la fabricante número uno de procesadores dio a conocer Studybook, una tablet que se suma a la familia de dispositivos de Intel orientados a la enseñanza.

Compartir
La meta es sencilla: ofrecer equipos económicos orientados, sobre todo, a escuelas de países en desarrollo. Intel logró colocar más de 7 millones de sus Classmate PC entre estudiantes de todo el mundo.
Studybook va por más con , una tablet que se suma a la familia de Learning Series y diseñada especialmente para la enseñanza “uno a uno”, es decir, una tablet por estudiante.
Posee un software educacional especializado, como aplicativos para realizar investigaciones, lector electrónico y posibilidad de mejorar el aprendizaje haciendo más fluida la comunicación entre alumnos y profesores mediante una interfaz mejorada.

Características:
Basada en el procesador Intel Atom Z650 (1,2GHz), la Studybook posee pantalla de LCD capacitiva de 7’’ con una resolución de 1024x600.
El peso del equipo es de unos 500 gramos.
El diseño de referencia de la tablet está formado por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla, fue diseñado para resistir caídas accidentales desde un pupitre y también es resistente al agua y al polvo.
En su interior la Studybook agrega 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento, ampliables a 32GB.
Posee lector de tarjetas microSD, un puerto USB y HDMI opcional.
La batería ofrece alrededor de 5 horas de autonomía, es decir, un tiempo adecuado para un día de clases.
Permite elegir entre Android 3.0 o Windows 7 como sistemas operativos.
Posee cámara frontal y trasera, que puede “convertirse” en un microscopio gracias a un software desarrollado especialmente.
El equipo posee Wi-Fi y se ofrecerá la opción de un slot para conectividad 3G.

La intención de Intel es que más fabricantes de equipos adopten a la Studybook, fabricando modelos por su cuenta pero respetando las características antes mencionadas.


Fecha
13/Abr/2012
Etiquetas
Intel tablet estudiantes equipo economico escuelas Classmate PC Studybook software educacional lector electronico alumnos profesores
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...