Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:31 min.
31/May/2012
Portal de Noticias de Internet

Google mejoró herramienta para recomendar hoteles y restaurantes.

Google+ Lugares es el nombre del servicio que aprovecha los datos de la famosa guía Zagat, adquirida por Google el año pasado, y la opinión de los contactos de la red social.

Compartir
El lanzamiento de Google+ Lugares, un servicio que fusiona el poco difundido Google Places, los datos de Zagat y las recomendaciones de los contactos que el usuario tiene en sus círculos.
El primer contacto con Google+ Lugares es dentro del perfil de usuario en la red social, en el panel izquierdo hay una nueva pestaña: “Lugares”, al clickear allí el sistema devuelve una lista de restaurantes y hoteles, y en la página de cada uno es donde pueden verse los puntajes de Zagat (del 1 al 30), los comentarios de distintos usuarios y diversos datos de utilidad.
Los usuarios pueden además compartir fotos.
El servicio de Google+ Lugares está integrado además a las búsquedas, a Maps y a móviles, es decir, cumpliendo el ansiado objetivo de la red social: reunir los servicios de Google en un solo lugar.
Por el momento funciona sólo en dispositivos con Android, pero Google anticipó que en breve desembarcarán en el mundo de Apple.

Diferencial.
Google+ Lugares sale a competir con varios servicios y sitios, como Foursquare y la reconocida Guía Oleo, pero la idea de Google es lograr un mayor diferencial con el aporte de los usuarios y la vinculación entre ellos a través de la red social.
En un hangout con un grupo de periodistas de la región, Bernardo Hernández, director de producto de Google, explicó que cada usuario podrá obtener resultados distintos debido a que éstos se basarán en las recomendaciones de las personas que conozca.

Global
Las recomendaciones de Zagat están enfocadas sobre todo en el mercado norteamericano, lo cual constituye un verdadero desafío al momento de pensar en expandir Google+ Lugares a otros países.
Google ofrece a los comerciantes que suban sus páginas a la red social, dando de alta sus locales, acercando ofertas, promociones e incluso permitiendo reservar una mesa desde Google+ Lugares.
Fecha
31/May/2012
Etiquetas
Google+ Lugares recomendar hoteles restaurantes servicios sitios Foursquare Guía Oleo comerciantes red social locales ofertas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...