Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:32 min.
24/Jul/2012
Portal de Noticias de Internet

¿Cómo será el impacto de los Juegos Olímpicos sobre las conexiones a internet?.

Un único usuario puede llegar a consumir el 30% de una conexión web.

Compartir
Un informe de Blue Coat indica que un único usuario viendo un video puede consumir hasta el 30% de una conexión T1 (1.5 Mbps) ó 25% de una E1 (2.048 Mbps), y remata que, con tres usuarios viendo eventos, la red se podría saturar.
El acceso a los Juegos a través de internet hará que las redes corporativas sufran la asignación errónea de recursos y capacidades; aplicaciones lentas o que no respondan; y, lo más importante, quejas sobre el rendimiento por parte de los usuarios finales.
Según Blue Coat, luego de los Juegos de Beijing en 2008 el canal de YouTube reportó 21 millones de visitas, se estima ahora que la cantidad de personas que ingresarán para ver los videos de los deportes llegará a los 704 millones, esto, sumado a que el tamaño estándar de los videos aumentó, este año será de 500 kbps por segundo, mientras que hace cuatro años fue de 200 kilobytes y que los usuarios ven más videos durante más tiempo que hace cuatro años, provocará que el tráfico en la red colapse, remató Blue Coat.
Con la utilización de los dispositivos móviles a través de las políticas BYOD (Bring Your Own Device/Use su propio dispositivo), las empresas también verán afectado el funcionamiento de su ancho de banda, ya que se han desarrollado aplicaciones móviles para distribuir videos de los Juegos Olímpicos, antes de la Ceremonia de Apertura, lo que significará una problemática más.
Blue Coat recomendó a las compañías tener una visibilidad detallada en tiempo real del tráfico de red para entender lo que se está ejecutando y su comportamiento. Dar prioridad al tráfico necesario y poder administrar el ancho de banda o los controles de Calidad de Servicio (QoS), puede ser vital para que los próximos Juegos Olímpicos no se conviertan en un dolor de cabeza para las empresas.
Fecha
24/Jul/2012
Etiquetas
impacto Juegos Olimpicos conexiones internet Blue Coat usuario videos tráfico colapse dispositivos móviles
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...