Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:27 min.
31/Jul/2012
Portal de Noticias de Internet

Google suma búsquedas con escritura táctil.

Los usuarios de smartphones y tablets con Android e iOS pueden solicitar información en su buscador escribiendo con el dedo en la pantalla táctil.

Compartir
En lugar de utilizar el teclado virtual que aparece en la pantalla del dispositivo móvil, el usuario podrá escribir con el dedo utilizando toda la superficie de la pantalla.
La compañía de Mountain View explicó que con Handwrite el buscador reconocerá las letras manuscritas, que se transformarán en texto digital, y ofrecerá resultados gracias a la combinación de esta utilidad con la función "autocompletar", que comienza a ofrecer resultados en cuanto se introduce algo de texto.
Esta opción es útil en momentos en los que utilizar el teclado de las pantallas táctiles es más complicado para el usuario, como cuando está en movimiento.
Esta función ya está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos de Apple iOS (con versión 5 o superior) y de Google Android (versión 2.3 o superior, en el caso de smartphones y a partir de la 4.0 para tabletas).

¿Cómo activarla?.
Desde el navegador móvil se debe acceder a Google.com., luego se accede a Configuración en la parte inferior de la pantalla y habilitar Escritura a mano.
En las tablets, la Configuración de búsqueda está disponible como una opción dentro del menú del icono en forma de engranaje.
Una vez que la funcionalidad está activa sólo se debe tocar el ícono de escritura de la esquina inferior derecha de la pantalla, al hacerlo aparecerá la superficie en la que se puede empezar a escribir.
Al escribir aparecen las opciones de autocompletar debajo de la caja de búsqueda. “Si alguna de las opciones coincide con lo que están buscando, sólo seleccionen para iniciar la búsqueda”, dijo Google.
“Para consultas más largas pueden continuar escribiendo y utilizar las flechas a un lado de las predicciones de autocompletar para llevar la correcta a la caja de búsqueda”, sentenció.
Fecha
31/Jul/2012
Etiquetas
Google búsquedas escritura táctil teclado virtual Handwrite Apple iOS Google Android letras manuscritas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...