Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:42 min.
04/Sep/2012
Portal de Noticias de Internet

Los clásicos de Atari, disponibles en la web.

Hay ocho juegos para disfrutar desde el navegador, incluso en versión multijugador.

Compartir
Pong tiene un título importante: el primer éxito de la industria, presentado el 7 de septiembre de 1972 y lanzado el 29 de noviembre del mismo año, Pong fue ideado por Nolan Bushnell, fundador de Atari, durante una demostración de la Magnavox Odyssey, la primera consola de la historia.
Como parte de los festejos por el 40° aniversario de Pong, Atari acaba de subir a internet Atari Arcade, una web donde los usuarios podrán dar rienda suelta al entretenimiento con renovadas versiones de ocho clásicos de la compañía.
Atari dijo que a los ocho títulos ahora disponibles se les irán sumando otros en breve.

Los ahora publicados son:
-Centipede: Fue lanzado en 1980, fue uno de los más grandes éxitos de Atari, era conocido por utilizar una rueda para controlarlo.
-Asteroids: Fue lanzado en 1979 y se convirtió en uno de los más populares e importantes juegos de arcade.
-Combat: Lanzado en 1977, fue conocido por sus gráficos de color y sus múltiples escenarios de combate.
-Lunar Lander: Llegó en 1979 y era conocido por su monitor y sus gráficos de vector, lo que significa que la imagen del juego estaba compuesta de líneas dibujadas en lugar de un cuadriculado de brillantes píxeles.
-Missile Command: Se lanzó en 1980, consiste en proteger seis ciudades de ataques con misiles.
-Pong: Fue presentado por Atari en 1972, fabricado para emular el juego de tenis, fue el primer juego basado en un deporte.
-Super Breakout: Fue lanzado en 1976, los jugadores utilizan una pelota que rebota para romper una pared de ladrillos.
-Yars Revenge: Fue lanzado en 1981, los jugadores de Yars Revenge tienen que luchar a través de una serie de escudos para llegar y destruir un cañón que está escondido.

El desarrollo.
Atari Arcade agrega integración con Facebook, multijugador, tablas de récords y demás funciones sociales.
El lanzamiento del sitio se realizó en conjunto con Microsoft, por lo que Atari Arcade está optimizado para Internet Explorer 10. Los juegos funcionan con Chrome, Firefox y Safari, pero presentan anuncios.
Fecha
04/Sep/2012
Etiquetas
Atari éxito Pong Nolan Bushnell Odyssey internet Atari Arcade web integración Facebook tablas de récords funciones sociales
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...