Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
57 seg.
13/Oct/2012
Portal de Noticias de Internet

Chinos lograron hackear el cable Lightning de Apple.

A pesar de que el polémico conector de la compañía de Cupertino cuenta con un dispositivo anticopia, la firma iPhone5mod fabricó su propia versión.

Compartir
Apple es por ahora la única autorizada a fabricar y vender su conector de 8 pines que ya traen el iPhone 5 y los renovados iPod, para asegurarse de que no fuera falsificado por terceros, Apple instaló un chip de seguridad en su Lightning.
La empresa china iPhone5mod no perdió tiempo y, a casi un mes de la salida del iPhone 5, ya hackeó el controversial conector de Apple, a pesar de sus medidas de seguridad, y fabricó su propia versión, que puede utilizarse con la nueva línea de productos con conector de 8 pines.
El cable también cuenta con una característica estética que el Lightning original no tiene, que es que al estar cargando o sincronizando un dispositivo, su cuerpo se ilumina con una luz azulada.
El conector chino puede no asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos y dañarlos, al no ser original y no estar autorizado por Apple.
Desde el sitio Cult of Mac apuntaron que Apple usualmente toma acciones legales solo contra empresas de tamaño considerable que falsifiquen su conector de 30 pine, sin embargo, esto cambiaría con la llegada de Lightning, cuyo sistema es más difícil de copiar.
Fecha
13/Oct/2012
Etiquetas
Lightning de Apple hackear iPhone 5 iPod chip de seguridad dispositivo luz azulada dañarlos acciones legales
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...