Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:38 min.
14/Dic/2012
Portal de Noticias de Internet

Google Maps volvió al iPhone

Tras ser reemplazada por el criticado servicio cartográfico de Apple, la app volvió a los dispositivos de la manzanita con varias mejoras y ya se encuentra disponible para su descarga.

Compartir
Una de las características más esperadas de iOS 6, era la aplicación de mapas de Apple, con la que anunció que reemplazaría a la de Google.
Al comenzar a usar los mapas: el servicio tenía errores de todo tipo, como mostrar la torre Eiffel achatada o confundir el nombre de ciudades o lugares.
Los mapas así se convirtieron en un punto de discordia en la relación entre ambas empresas y una señal de su creciente rivalidad.
Desde Google, en tanto, se mantuvieron bastante herméticos respecto del nuevo producto de Apple y de un nuevo Google Maps para iOS.
Finalmente, Google Maps volvió a los dispositivos de Apple y ya está disponible para su descarga, es gratuita y compatible con iPhone (3GS en adelante) y iPod Touch (a partir de tercer generación).
La aplicación de Google trae interfaz renovada, más clara y limpia, que facilita leer y obtener la información buscada.
Al deslizar dos dedos hacia la izquierda sobre el costado derecho de los mapas, se accede a otras funcionalidades, como tráfico y satélite, que se cargan rápidamente, pero también hay un pequeño botón en la esquina inferior derecha para acceder.
Google mejoró la velocidad en sus nuevos mapas para dispositivos Apple, la aplicación carga las imágenes y realiza las búsquedas más rápidamente que en las versiones para plataformas anteriores a iOS 6.
La caja de búsqueda se encuentra en la parte superior y las indicaciones y opciones de rutas a elegir se muestran sobre el mapa en la parte inferior de la pantalla, aunque también pueden verse en pantalla completa con tan solo deslizar el dedo.
La app cuenta también con navegación paso a paso guiada por voz, uno de los puntos conflictivos con Apple, ya que esta función, en un principio estaba disponible solo para equipos con Android.
La aplicación también incluye indicaciones de caminata, Street View y Public Transit, para usar transporte público, también ofrece integración con el perfil del usuario en Google.
Fecha
14/Dic/2012
Etiquetas
Google Maps iPhone características interfaz descarga velocidad rutas mapas búsquedas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...