Enviar por email
Para
Mensaje
Viernes 17/Ago Viernes, 17 de Agosto de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Noticias / Luego de 14 años Samsung termina con el liderazgo de Nokia

Luego de 14 años Samsung termina con el liderazgo de Nokia

El grupo surcoreano aumentó la brecha con respecto a sus competidores este año tanto en el mercado de smartphones y celulares.

Es la primera vez en 14 años que Nokia no finaliza el periodo de 365 días como líder.
El mercado de smartphones está liderado por Samsung con el 28% de participación según los datos de la consultora IHS iSuppli.
La diferencia el año pasado era de apenas 1%: 20% contra 19%, entre Samsung y Apple .

También en el global
En el mercado de teléfonos móviles, Samsung pasó del 24% al 29% desde el año pasado, desplazando a Nokia del primer puesto mundial que ocupaba desde hace 14 años: el grupo finlandés descendió en un año del 30% al 24%.
"El éxito de Samsung y las dificultades de Nokia este año han estado completamente determinadas por sus fortunas divergentes en teléfonos inteligentes", que son el segmento de mayor crecimiento, señaló Wayne Lam, analista de IHS.
Dentro de los teléfonos inteligentes, el grupo surcoreano se ha beneficiado de su gran abanico de productos de todo tipo de precios que le permite "alcanzar un público más amplio que la línea de iPhone de Apple limitada a la alta gama", apuntó la consultora.
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Newsletter

Cargando...