Enviar por email
Para
Mensaje
Jueves 20/Sep Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Entretenimiento / Música / iTunes superó los 25.000 millones de canciones descargadas

iTunes superó los 25.000 millones de canciones descargadas

Un estudiante alemán de 22 años compró el tema musical con el que se alcanzó la marca en la tienda de Apple.

Según anunció la empresa norteamericana, la tienda de música en línea de Apple superó el umbral de los 25.000 millones de piezas musicales descargadas.
Un estudiante alemán de economía llamado Philip Luepke fue quien descargó la canción 25.000 millones; según dijo el joven, el tema musical en cuestión fue "Monkey Drums (Goksel Vancin Remix)" del DJ Chase Buch.
Apple premió a Luepke con una tarjeta de regalo con unos u$s13.500 (€10.000) para gastar en iTunes.
Otras canciones que marcaron hitos de descargas en la tienda de música de Apple fueron, por ejemplo "Speed of Sound", de la banda británica Coldplay, que fue la canción número 1.000 millones, y "Guess Things Happen That Way", del norteamericano Johnny Cash, la descarga 10.000 millones.
iTunes en el momento de su lanzamiento en 2001, era un simple programa de gestión de música para los usuarios del reproductor iPod de Apple y fue después, en 2003, cuando se transformó en una tienda virtual.
Su catálogo musical online de iTunes según las cifras de Apple, cuenta con más de 26 millones de títulos; la tienda online tiene además presencia en 119 países.
De acuerdo con el último informe financerio trimestral de la empresa de Cupertino, entre octubre y diciembre de 2012, iTunes dejó a la compañía liderada por Tim Cook ingresos por u$s1.700 millones.
La tienda de Apple se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte por parte de competidores como Amazon, que anunció en las últimas semanas varias iniciativas para tratar de hacer más atractivas sus propias ofertas de música en línea.

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Boletín

Cargando...