Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:33 min.
23/Jul/2013
Portal de Noticias de Internet

Google presentó la segunda generación de su Nexus 7

La empresa de Mountain View dio a conocer la tableta, que mejora la calidad de la pantalla e incorpora Android 4.3 y cámara trasera

Compartir
Sundar Pichai, directivo de Google a cargo de Chrome y Android, explicó: "Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia consistente a través de las distintas pantallas", y en ese sentido, destacó la centralidad de Android y Chrome, como plataformas para operar en esas distintas pantallas, creando diferentes experiencias.
La Nexus 7, en su primera versión, representó el 10% de esas tabletas y Google espera replicar su éxito con su segunda generación, para la que mantuvo la asociación con la taiwanesa Asus.
Google mejoró la calidad de la pantalla, ahora tiene una resolución de 1920 x 1200, con 323 ppi, ofrece un rango de colores 30% más amplio.
Además de la cámara delantera, incorpora una cámara trasera de cinco megapíxeles, el dispositivo también incorpora el nombre de la marca, Nexus, al tiempo que mantiene el logo de Asus.
En su interior la nueva Nexus 7 trae un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.4 GHz, 2GB de RAM y opciones de 16GB y 32GB de almacenamiento, también incorpora gráficos más potentes.
Las dimensiones también se modificaron ligeramente: es 50 gramos más liviana y 2 milímetros más fina que su antecesora.
Una de las novedades más importantes de la Nexus 7 es que incorpora la nueva versión de Android 4.3.
Android 4.3 vendrá con la posibilidad de crear distintos perfiles de usuario, cada uno con acceso a su propio contenido, e incorpora soporte para Bluetooth Smart, para optimizar el consumo de batería.
La Nexus 7 viene con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, e incluye NFC, puerto HDMI y carga inalámbrica, la batería dura hasta 10 horas de navegación web.



Asimismo, la versión con 4G de 32GB estará disponible por u$s349. Llega la semana que viene al mercado de los Estados Unidos, mientras que en la semanas subsiguientes desembarcará en Canadá, Australia, Corea del Sur, Japón y distintos países de Europa.
Fecha
23/Jul/2013
Etiquetas
Google Nexus 7 Android 4.3 cámara dispositivo procesador Qualcomm Snapdragon
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...