Enviar por email
Para
Mensaje
Lunes 10/Dic Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Ciencia y tecnología / Robótica / Cubos robot que se auto-ensamblan

Cubos robot que se auto-ensamblan

Podrían convertirse por sí mismos en una silla, una escalera, o alguna otra herramienta que necesites.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron un diseño de un robot modular compuesto con cubos, los "M-Block" son pequeños cubos fabricados sin partes móviles que pueden escalar uno sobre otro, saltar por el aire o girar sobre el suelo.
Los robots modulares pueden ser útiles en el futuro para cambiar partes para resolver problemas diferentes.
Dentro de cada M-Block hay un ventilador que puede alcanzar 20.000 revoluciones por minuto, que permite impulsar al cubo, en cada esquina y sobre los lados del cubo, hay imanes instalados que permiten que los M-Blocks se unan de forma inteligente.
Kyle Gilpin uno de los creadores del sistema, junto a la profesora Daniela Rus y el investigador John Romanishin dice: "Hay un momento en que los cubos están esencialmente volando por el aire y dependes de los imanes para alinearlo cuando aterrice, eso es algo único de este sistema".
Los cubos todavía están en etapa prototipo.
Un ejército de cubos podría reparar un puente o un edificio temporalmente para emergencias, o crear e ir moviendo andamios para la construcción de una estructura o podrían incluso investigar lugares y reorganizarse para entregar soluciones a problemas.
El investigador John Romanishin afirmó: "Queremos tener cientos de cubos, revueltos al azar en el suelo, que sean capaces de identificarse entre sí, unirse y transformarse de forma autónoma en una silla, o una escalera, o un escritorio, bajo solicitud".
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Su consulta
Compartir

Boletín

Cargando...