Enviar por email
Para
Mensaje
Jueves 18/Oct Jueves, 18 de Octubre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Delitos informáticos / Habilitar la verificación en dos pasos en Twitter, Facebook y Gmail

Habilitar la verificación en dos pasos en Twitter, Facebook y Gmail

No es un método infalible, pero dificulta bastante el camino a quien desee hackear tu cuenta.

La mejor recomendación es, jamás responder correos electrónicos que aseguran que "debes reingresar tu contraseña" o que "debes ingresar a esta página para resetear tu contraseña", por tratarse de técnicas de phising, es mejor eliminarlos.
Se recomienda crear una cuenta de correo secreta, que no se utilice para comunicarse con nadie ni que tenga relación con nuestro nombre y que sirva solo como la cuenta de correo para recuperar contraseñas en todos los otros servicios.
Para la verificación en dos pasos en Gmail se debe instalar la aplicación Google Authenticator para smartphones, la que entrega una secuencia de números que van cambiando frecuentemente y que se debe ingresar cada vez que se intente loguear desde un computador no registrado.
Si se quiere ingresar a la cuenta de Gmail a través de Outlook, Apple Mail o Thunderbird, como Gmail o Google Calendar en smartphones más antiguos, se deberá crear contraseñas específicas para cada una de estas aplicaciones.
En Facebook se utiliza la aplicación oficial de la red social, para habilitarlo, basta con ir al engranaje que despliega el menú de opciones, ingresar a "Configuración de la cuenta", luego "Seguridad", y habilitar la opción de "Generador de códigos" y cada vez que se ingrese a Facebook desde un computador que no tenga registrado la cuenta, se deberá abrir la aplicación de Facebook en el smartphone, ingresar al menú y descender hasta "Generador de códigos".
En Twitter la verificación en dos pasos, se debe ingresar a la configuración de la cuenta ya sea desde la app o desde la web, luego entrar a "Seguridad", y activar la opción "Verificación de inicio de sesión".
Se deberá aprobar con el celular cada vez que se intente ingresar a la cuenta desde cualquier computador no registrado, al seleccionar la opción de enviar peticiones de verificación de inicio de sesión a la aplicación de Twitter para smartphones.


Fuente de imagen: www.chicageek.com
Compartir

Boletín

Cargando...