Enviar por email
Para
Mensaje
Lunes 10/Dic Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Una batería biodegradable

Se disuelve en tu cuerpo cuando termina su trabajo.

La batería biodegradable fue desarrollada por John Rogers, un profesor e ingeniero de la Universidad de Illinois junto con su equipo de investigadores, esta batería se disuelve dentro de tu cuerpo pasadas tres semanas.
Utiliza ánodos de papel de aluminio y de magnesio, cátodos de hierro, molibdeno o tungsteno, metales que tienen una doble capacidad, la de disolverse en el cuerpo y la de poseer iones que son biocompatibles en bajas concentraciones.
El dispositivo utiliza una solución salina tamponada con fosfato a modo de electrolito entre los electrodos y además todo el sistema está encerrado en polianhídrido, un polímero biodegradable.
Cuando la batería se disuelve, libera magnesio en una concentración que no es perjudicial para el cuerpo, los investigadores crearon prototipos de varias versiones que podían mantener una producción constante de energía durante más de un día.
Los investigadores señalan que el dispositivo biodegradable también podría tener aplicaciones ambientales, convirtiéndose en un sensor químico capaz de evaluar un derrame de petróleo y simplemente disolverse después en el océano.

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Su consulta
Compartir

Boletín

Cargando...