Enviar por email
Para
  

de
  
Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:09 min.
08/May/2014
Portal de Noticias de Internet

Classroom, una herramienta para ayudar a profesores y alumnos

Permite a los maestros crear y organizar las tareas y comunicarse con sus clases.





Google presentó el paquete de herramientas que en septiembre se abrirá para todo público.
Classroom permitirá a los docentes, compartir documentos, hacer comentarios en los trabajos de los alumnos y calificarlos.
Los docentes podrán interactuar con los estudiantes de forma directa u ofrecerles un código para que accedan por su cuenta.
Es necesario tener una cuenta en el servicio Google Apps for Education y luego realizar un pedido de ingreso a la "presentación preliminar".
Zach Yeskel, encargado del proyecto explicó: "Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender".
Para crear un espacio adecuado para profesores y alumnos, el servicio consiste en la combinación de otros productos ya existentes de Google y los datos de los estudiantes nunca se usarán con fines publicitarios.
Con Classroom, los maestros podrán:
-Crear y recopilar las tareas: Integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel.
-Mejor comunicación: Los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real, mejorando la comunicación.
-Organización: Crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante y los alumnos podrán acceder con facilidad a los trabajos que tienen pendientes.



Fecha
08/May/2014
Etiquetas
Google Apps for Education Classroom docentes alumnos documentos tareas comunicación

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
Compartir

Boletín

Info
Cargando...