Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:17 min.
24/Jul/2014
Portal de Noticias de Internet

Una pantalla ajustable para ver imágenes nítidas sin lentes

Investigadores del MIT desarrollaron tecnología que permite ajustar la imagen en una pantalla.

Compartir
Gracias a una avanzada tecnología que corrige el problema de visión, los usuarios podrían no tener que usar lentes para ver una pantalla de televisión, la tecnología utiliza algoritmos que calculan el grado de distorsión de la imagen de la pantalla, basándose en las medidas de visión del usuario, además de un filtro de luz situado frente a la pantalla.
El algoritmo altera la luz de cada píxel individualmente, de manera que cuando pase la luz a través de los pequeños agujeros en el filtro, los rayos luminosos alcancen la retina de una manera diferente, de modo tal, que se recree una imagen nítida.
Esta tecnología está siendo desarrollada en colaboración con los investigadores del MIT y Microsoft.
Los investigadores para trabajar la corrección de la vista en la pantalla, utilizaron imágenes de objetos, como un globo color arco iris y una porción de un autorretrato de Van Gogh, junto con algoritmos aplicados que deforman la imagen, teniendo en cuenta la capacidad visual de los ojos del usuario .
Luego, mostraron al usuario las imágenes en un iPod Touch, colocándole a la pantalla una plancha de acrílico recubierta con una lámina de plástico perforada de miles de diminutos orificios, separados a distancias iguales, probaron el dispositivo utilizando una cámara Réflex digital de Canon con un set de lentes para simular problemas de visión como la hipermetropía.
La técnica podría ayudar también a aquellas personas con problemas de visión más graves, causadas por defectos físicos que no pueden corregirse con lentes de contactos, según los investigadores.
Fecha
24/Jul/2014
Etiquetas
pantalla ajustable imágenes nítidas lentes visión usuario hipermetropía MIT Microsoft
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...