Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:06 min.
27/Jul/2015
Portal de Noticias de Internet

Twitter está comenzando a atacar el plagio de chistes

La empresa está bloqueando el acceso a tuits cuyos contenidos son literalmente iguales a otros tuits más antiguos.

Compartir
La red social de microblogging Twitter ha comenzado a remover el acceso a tuits cuyos contenidos sean chistes plagiados a otro tuitero bajo el argumento de ser copia de contenidos con derechos de autor.
Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter @PlagiarismBad, la que busca terminar con la copia de material intelectual en la red social sin citar a sus respectivos autores.
La práctica de copiar tuits con chistes llamó la atención de Twitter cuando atendió al reclamo de una escritora llamada Olga Lexell, quién afirmó que su trabajo dependía de Twitter al ser el lugar donde probaba qué tan graciosas eran sus bromas, y que le molestaba ver cómo éstas eran copiadas por otros tuiteros haciéndolas pasar por su creación.
No está claro cómo la empresa determina quién es el autor original de un chiste, o cómo es el procedimiento en más detalle, lo que ha causado un cierto grado de preocupación en algunos expertos sobre temas de copyright.
Al fin y al cabo, cuando una plataforma te pone un límite de 140 caracteres, siempre es factible que dos o más personas coincidan en tener la misma idea, por lo que probablemente para Twitter lo impresentable sea quienes copian los tuits sin siquiera cambiar una coma. ¿A quiénes conoces que realizan esta práctica frecuentemente?

Fuente: https://www.wayerless.com
Fecha
27/Jul/2015
Etiquetas
Twitter plagio chistes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...