Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:00 min.
03/Sep/2015
Portal de Noticias de Internet

Samsung presenta SleepSense, para monitorear la calidad del sueño

El dispositivo funciona junto a una aplicación para el teléfono y considera varios factores al dormir: la cantidad de tiempo de sueño, el movimiento de los ojos o la frecuencia cardiaca.

Compartir
"Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo", dicen en Samsung, "y por ello deberíamos saber más sobre como dormimos". Para ello, en IFA 2015 han presentado un nuevo aparato llamado SleepSense, desarrollado con la ayuda del doctor Christian Mantzoros de la Harvard Medical School.
SleepSense es un sensor que se coloca debajo de la cama y que funciona en conjunto con una aplicación en el teléfono. Mientras el usuario duerme, el dispositivo mide las frecuencias cardíacas y respiratorias y también los movimientos de la persona; luego, con esos datos se calcula un "puntaje" final.
Ese puntaje toma en cuenta, por ejemplo, cuantas veces una persona se levanta de la cama o, si pasa ocho horas acostada, cuanto es el tiempo real de estar dormido. ¿Algo más? También considera los movimientos de los ojos, la eficiencia del sueño y hasta cuanto tiempo tarda una persona en dormirse.
SleepSense apunta a mejorar la calidad del sueño de las personas porque "un buen sueño conlleva a una mejor calidad de vida y salud en el resto de actividades diurnas". Y en base a las costumbres de los usuarios, la aplicación entregará algunas recomendaciones para mejorar sus condiciones de salud en general.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
03/Sep/2015
Etiquetas
Samsung SleepSense
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...