Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:56 min.
15/Sep/2015
Portal de Noticias de Internet

Cargar el celular al 80% en 35 minutos será posible en 2016

Esa es la promesa de la nueva versión de Quick Charge, una tecnología incluida en algunos de los chips de Qualcomm para smartphones.

Compartir
La pobre autonomía de los smartphones se mantiene entre las principales quejas de los usuarios y por ahora no encuentra respuesta de parte de los fabricantes.
Las únicas soluciones, hasta ahora, pasan por ofrecer configuraciones para ahorrar energía o bien permitir recargas rápidas, ya sea desde el mismo smartphone o con accesorios especiales.
Entre otros, en el último grupo se anotan equipos como Moto X de Motorola, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, LG G4 y Sony Xperia Z5. ¿Cómo lo hacen? Mediante la tecnología Quick Charge de Qualcomm, fabricante líder de chips para smartphones, que acaba de presentar la versión 3 de ese desarrollo.
"Quick Charge 3.0 es la primera en emplear la Negociación Inteligente para Óptimo Voltage (INOV, según sus siglas en inglés), un nuevo algoritmo diseñado para dotar a los dispositivos de la habilidad para determinar qué nivel de energía solicitar en cualquier punto para una óptima transferencia de energía", dijo Qualcomm.
"Quick Charge 3.0 resuelve uno de los principales retos de consumo en dispositivos móviles actuales: ayudar a los usuarios a restaurar la vida de la batería de manera rápida y eficiente", dijo Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de Administración de Productos en Qualcomm.
Además de maximizar la eficiencia en el uso de la energía, los smartphones y tablets que incluyan Quick Charge 3.0 podrán recargar sus baterías de 0 a 80% en 35 minutos. Qualcomm aseguró que dispositivos comunes pueden demorar hasta una hora y media en llegar a ese nivel de carga.
Quick Charge 3.0 está diseñado para ser un 38% más eficiente que la versión 2, al tiempo que ofrece una mayor vida a las baterías gracias a que protege los ciclos de recarga.
Frente a la generación anterior, la versión 3.0 de la tecnología de Qualcomm reduce 45% la disipación de energía.
Aunque Quick Charge 2.0 ofrece cuatro voltajes de carga de 5V, 9V, 12V y 20V, Quick Charge 3.0 brinda flexibilidad con incrementos de 200mV desde 3.6V hasta 20V. "Esto permite que el teléfono solicite solo el voltaje suficiente para alcanzar la corriente de carga deseada, lo que tiene como resultado pérdidas mínimas, mayor eficiencia y mejor desempeño térmico", remarcó Qualcomm.
Quick Charge 3.0 estará disponible en smartphones de diversos precios ya que vendrá incluida, en 2016, en los Qualcomm Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.

Fuente: http://www.infobae.com/
Fecha
15/Sep/2015
Etiquetas
Quick Charge cargar celular
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...