Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:20 min.
12/Oct/2015
Portal de Noticias de Internet

Panel de Control será reemplazado por completo en futuras versiones de Windows 10

Eventualmente desaparecerá en favor de la aplicación "Configuración", ya que mantener dos aplicaciones que sirven para prácticamente lo mismo significa mayor complejidad.

Compartir
Ya se veía venir y hasta fue supuesto anteriormente: el Panel de Control que todo usuario de Windows conoce para configurar y administrar el sistema operativo, será reemplazado por completo en futuras versiones de Windows 10 en favor de la aplicación Configuración, presente desde Windows 8.
Esto es prácticamente una confirmación de lo que Gabriel Aul había querido decir hace tiempo sobre el reemplazo no inmediato del Panel de Control, sino hacerlo poco a poco. Ahora, tanto el jefe del programa Windows Insider como el gerente senior del programa, Brandon LeBlanc, concluyeron en la misma respuesta a las preguntas que un usuario realizó a través de Twitter sobre la existencia de ambas aplicaciones, si era necesario y por qué el Panel de Control estaba semireemplazado.
Por supuesto que no existe un problema y mucho menos se trata de un error del equipo de desarrollo en Microsoft, pues como dice LeBlanc y como aclara Aul, el Panel de Control será reemplazado eventualmente y aunque sus funciones están accesibles desde Configuración, tener dos aplicaciones para la configuración significa más complejidad y uso de memoria, por lo que todas las opciones de configuración disponibles pasarán a la aplicación moderna.
A muchos podría o no gustar esta noticia, pero era de esperar que el Panel de Control desapareciera para dar paso a la unificación de Windows 10 entre diferentes plataformas con una aplicación de Configuración que tuviera todo lo necesario para configurar y administrar parámetros y funcionalidades del sistema operativo. Windows 10 está dando paso a nuevos cambios y el reemplazo de esta mítica aplicación es un sacrificio.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
12/Oct/2015
Etiquetas
Windows 10 Panel de Control
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...