Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:36 min.
11/Dic/2015
Portal de Noticias de Internet

WordPress.com lanza nueva app para Windows

Con casi un mes de diferencia con respecto a la versión en Mac, WordPress ha liberado la app de escritorio para Windows.

Compartir
Fue el 17 de noviembre, que WordPress.com se actualizó dejando de lado el lenguaje de programación PHP, para sustituirlo con JavaScript y librerías de Node y React. Esta actualización mayor llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, dejando para después la versión de Windows.
La espera para los usuarios de Windows ha terminado, pues NeoWin reporta que Automattic -la empresa detrás de WordPress- ha lanzado, por fin, la aplicación para escritorio en la plataforma de Microsoft, con la promesa de que es sencilla y rápida. Además, ahora no sólo se enfoca en consumir contenido, sino en la facilidad para generarlo.
No sabemos porque Automattic se esperó hasta ahora en lanzar su app para Windows, recuerden que la de Mac salió primero, cuando según ellos mismos, el número de usuarios que utiliza WordPress.com en Windows, es más del doble que los que lo hacen en Mac y Linux juntos. Para ponerlo en contexto, WordPress.com es visitado por 400 millones de personas, que generan 15.5 mil millones de páginas al mes.
La nueva app de Windows es muy parecida a lo que ofrece WordPress.com en línea y permite gestionar múltiples sitios de WordPress ya sea en su versión web o la hospedada que use el plugin Jetpack. Además soporta notificaciones de comentarios, likes y nuevos seguidores.
Es importante mencionar que esta app no fue diseñada bajo el esquema de Universal Windows Platform (UWP, por sus siglas en inglés), es decir que no es una aplicación que pueda ejecutarse de forma universal en dispositivos con Windows 10 en diferentes formatos, como la PC o los smartphones Lumia, sino que es una app "tradicional" (Win32), basada en el software Electron, que se integra de manera casi nativa con Calypso, la plataforma Javascript de WordPress.
La nueva app de WordPress.com ya está disponible y es gratuita. Si tienen blogs en dicha plataforma, los invitamos a que la descarguen y nos platiquen su experiencia.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
11/Dic/2015
Etiquetas
WordPress.com Windows
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...