Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:11 min.
30/Dic/2015
Portal de Noticias de Internet

Parlante Samsung WAM 7500

Estuvimos probando el nuevo parlante de audio omnidireccional de Samsung y esto es lo que nos encontramos.

Compartir
Cansado de tener que encontrar el punto perfecto para la instalación de tu equipo de sonido? Durante este mes tuvimos en nuestro poder el Samsung WAM 7500, también conocido como R7, el cual promete audio omnidireccional en 360° para no tener que calentarse la cabeza con eso.
Se trata de uno de los productos más celebrados del pasado CES 2015 y, cortesía de Samsung Chile, te contamos cómo se portó esta interesante propuesta de audio.

Características y experiencia de uso.
El Samsung WAM 7500 es producto de un nuevo laboratorio de audio del fabricante y uno de sus grandes atractivos es la tecnología Ring Radiator, la que ofrece un sonido omnidireccional en 360° que, junto con su diseño ovalado de 18.1 cm de ancho, 42.2 cm de altura y 3.4 kg de peso, elimina los puntos ciegos en la reproducción de música gracias a los 3 paneles que rodean al equipo, sin embargo, por sus materiales de fabricación, tanto los paneles como la base se ensucian con facilidad.
En la parte superior del dispositivo se encuentra un lente acústico y tweeter de 25 mm para ofrecer la salida de los sonidos agudos, mientras que en el inferior del huevo se encuentra un woofer de 125 mm para los bajos, el cual posee un diseño expuesto para amplificar su potencia.
Durante su estadía en la oficina el Samsung WAM 7500 dejó buenas sensaciones respecto a la calidad de audio final. Los sonidos agudos a varios niveles de volumen se sintieron bien definidos, mientras que los graves y bajos le entregaron una excelente profundidad al sonido.
La promesa del audio omnidireccional se cumple a cabalidad, por lo que aún rodeando el dispositivo durante la reproducción de música no encontrarás un punto donde la música se escuche disminuida.
Si bien el R7 no ofrece una experiencia completamente inalámbrica - depende de estar conectado en todo momento a la corriente, sí elimina la necesidad de los cables al ofrecer sólo conectividad por Bluetooth o con el sistema TV Sound Connect usando los botones presentes en el dispositivo y también ofrece conectividad con señal Wi-Fi usando la app Samsung Wireless Multiroom Audio.
En la aplicación recomendada por Samsung es posible administrar una serie de características interesantes, como hacer listas de reproducción, configurar una alarma o reproducir el sonido junto a otros dispositivos Samsung conectados a la red, aunque es bastante sensible respecto a la calidad de la señal Wi-Fi que recibe el parlante.
Muchísimo más simple es su conectividad a través de Bluetooth, una vez conectado a la corriente el parlante inmediatamente habilita el reconocimiento de señal, por lo que basta con activar esta función en tu dispositivo a elección para que ya puedas escuchar el sonido de aplicaciones de música en streaming, YouTube e incluso Netflix.
Una vez realizada la conexión el Samsung R7 es capaz de reproducir audio en alta definición en los siguientes formatos: AAC (Sin DRM), MP3 (Hasta 320 Kbps), WAV (hasta 192 Kbps/ 24 bits), OGG, WMA, FLAC (hasta 192 Kbps/ 24 bits), AIFF (hasta 192 Kbps/ 24 bits) y ALAC (hasta 192 Kbps/ 24 bits).

Disponibilidad y conclusiones.
El Samsung WAM 7500 es un parlante de gran potencia y si bien rinde perfecto en espacios pequeños, gracias a sus 100W de potencia tiene la capacidad de animar una fiesta sin problemas.
Respecto a la conectividad fue un poco caprichosa en el comienzo, especialmente al usar la aplicación recomendada por Samsung. Otros sitios que han evaluado este dispositivo se han encontrado con dificultades en este aspecto, pero utilizado con Bluetooth es bastante confiable y rápido de comenzar a usar.
Por su tamaño y uso de cable de corriente no es un dispositivo portátil, por lo que igualmente deberás dedicarle tiempo a ver dónde colocarlo para que alguien no se tropiece con él.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
30/Dic/2015
Etiquetas
Samsung WAM 7500 parlante
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...