Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:26 min.
05/Feb/2016
Portal de Noticias de Internet

La primera tablet con Ubuntu es una realidad

La Aquaris M10 Ubuntu Edition ofrece una experiencia táctil y de escritorio.

Compartir
En el mundo de los sistemas operativos móviles, iOS y Android dominan por completo la escena, sin embargo hay un ligero (ligerísimo) porcentaje de alternativas para aquellos que no gustan consumir lo que el resto. Una de ellas es Ubuntu, que luego de aterrizar en los teléfonos ahora lo hace en tablets, cortesía de la española BQ.
La Aquaris M10 Ubuntu Edition es una tablet de 10 pulgadas que ofrece una experiencia completa de Ubuntu.

Especificaciones técnicas.
En especificaciones encontramos una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, chip MediaTek MT8163A quad-core a 1,5 GHz, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno con soporte MicroSD y una potente batería de 7280 mAh.
En la parte multimedia encontramos dos cámaras: una principal de 8 MP y una frontal de 5MP para selfies o llamadas. La Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con auriculares frontales con soporte Dolby Atmos para disfrutar el contenido multimedia
La tablet es más ligera que un iPad Air y pesa apenas 470 gramos. En dimensiones

Experiencia completa de escritorio. 
La M10 cuenta con modo Tablet y Desktop, esta última permite conectar un teclado y mouse Bluetooth para ofrecer una experiencia de escritorio al 100%. La tablet cuenta con múltiples apps preinstaladas y ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones de escritorio.
El modo Tablet permite correr dos aplicaciones en pantalla y el sistema operativo soporta la instalación de cualquier aplicación compatible con ARM. A primera vista esto es algo similar a lo que podemos disfrutar hoy en día con los dispositivos 2-en-1 con Windows 10.

Precio y disponibilidad. 
La Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible a nivel mundial en marzo a un precio por anunciar. 
 
Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
05/Feb/2016
Etiquetas
Ubuntu Aquaris M10 Ubuntu Edition
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...