Inicio / Noticias / Entretenimiento / Música / SoundCloud lanzó su servicio de música por streaming
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:08 min.

SoundCloud lanzó su servicio de música por streaming

Una nueva alternativa en este mercado a los reconocidos Spotify y Apple Music.

La compañía Soundcloud se sumó al mercado de los servicios de música por streaming como Spotify y Apple Music, al lanzar la plataforma SoundCloud Go en Estados Unidos. Un producto que no sorprende su arribo, ya que se habían rumoreado varios acuerdos entre la empresa y casas discográficas como Sony o Universal.
Los usuarios podrán disfrutar (sin publicidad) de un catálogo con más de 110 millones de canciones, en el que no solo se puede acceder a obras de artistas, sino que también a distintos podcasts, remixes y trabajos de exponentes emergentes.
El elemento diferenciador al que apunta SoundCloud es el de generar una plataforma en el que puedan converger tanto fans como músicos, aunque a grandes rasgos el servicio no ofrece mayores novedades de las que ya se conocen en otros sistemas. En pocas palabras, en Go tendremos listas de reproducción, poder descargar canciones y escucharlas offline, estaciones con estilos, compartir material con contactos, además de que la interfaz también es familiar en comparación a la competencia.
El desafío que tendrá la compañía es poder hacer que los 175 millones de oyentes con los que cuenta a nivel mensual estén interesados en suscribirse a este servicio.
Además, la llegada de Go se hará de manera progresiva durante el año a lo largo del mundo, aunque ya se puede probar en Estados Unidos desde este martes.
 
 
Compartir
Etiquetas
SoundCloud streaming

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País
Imagen / Avatar
3  +  8  =  
Spotify planea grandes cambios en su aplicación móvil

Spotify planea grandes cambios en su aplicación móvil

A sabiendas de que los usuarios gratuitos son muy importantes para Spotify, esperan entregarles una nueva experiencia en móviles.

Spotify está probando una nueva interfaz en Android

Spotify está probando una nueva interfaz en Android

El servicio de música por streaming se atreve a probar un necesario rediseño.

Spotify Codes, el código QR para encontrar música

Spotify Codes, el código QR para encontrar música

La plataforma de música por streaming creó su propio código para que compartir música y encontrarla sea de lo más práctico.

Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje