Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:17 min.
18/May/2016
Portal de Noticias de Internet

Cubimorph: Cubos con pantallas táctiles que toman la forma que quieras

Este dispositivo podría ser el smartphone o el joystick del futuro.

Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, en colaboración con las casas de estudio de Purdue, Sussex y Lancaster, están diseñando una pantalla táctil compuesta por cubos. Deben estar pensando que se parece a un cubo Rubik y en realidad es bastante similar, pero el innovador dispositivo puede tener más formas y sus caras están compuestas por mini pantallas.
"Cubimorph", como bautizaron al dispositivo, es una cadena de cubos que se pueden rotar en cualquier dirección. Éstos van unidos por placas giratorias y bisagras y tienen una pantalla táctil en todas sus caras. Al rotar los cubos se le puede dar cualquier forma y amoldarlo de distintas maneras, quedando un dispositivo con una cubierta completamente táctil.
La idea de esto es que podamos acomodar y mover el dispositivo dependiendo del propósito que le queramos dar. Si no logramos que quede de una forma determinada, un algoritmo ayudará a que el dispositivo se doble hasta conseguir la posición deseada. Según los investigadores podría funcionar como un smartphone o un joystick para juegos móviles.
Anne Roudaut, quien lidera el proyecto afirmó: "Aún falta mucho por hacer para poner dispositivos así en manos de los usuarios, pero creemos que nuestro trabajo creará una discusión entre las comunidades de interacción humano-computador y las robóticas, que podrían haber beneficios para una o la otra”.
El dispositivo se encuentra en una fase básica, en el "primer paso" para convertirse en un dispositivo interactivo modular. Aún así, será presentado en la conferencia ICRA 2016 esta semana en Estocolmo.

Fuente: https://www.wayerless.com/
 
 
 
 
 
 
Fecha
18/May/2016
Etiquetas
Cubimorph cubos pantallas táctiles
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...