Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:04 min.
23/May/2016
Portal de Noticias de Internet

Mathpix te resolverá problemas matemáticos si los apuntas con la cámara de tu smartphone

Es la primera aplicación capaz de resolver ejercicios escritos a manos.

Compartir

Para muchos de nosotros resolver ejercicios matemáticos es una tortura, sobretodo cuando hemos pasado años alejados de ese tipo de materia. Pero ahora, si necesitamos despejar la "x" rápidamente y no queremos forzar el cerebro la aplicación Mathpix nos dirá cómo resolverlo. Anteriormente ya habíamos visto aplicaciones con este objetivo pero Mathpix es la única capaz de identificar texto y números escritos a mano. La aplicación puede reconocer los ejercicios matemáticos que escribas en tu cuaderno y resolverlos en cuestión de segundos.
Para que la aplicación pueda realizar su magia y entregarte los resultados de la ecuación tienes que apuntar con la cámara de tu smartphone al ejercicio matemático. Se debe escribir con una letra legible para que funcione correctamente, de otro modo Mathpix no entenderá nada.
La gracia de esta herramienta es que además de entregarnos la solución de distintos problemas matemáticos, nos enseñará a desarrollarlos paso a paso con gráficas interactivas. La idea es que no utilicemos Mathpix solamente cuando nos dé pereza pensar, si no que podamos aprender con sus guías hasta ser unos maestros de las matemáticas.
La aplicación envía los ejercicios a un servidor así que para obtener las respuestas debes estar conectado a internet. La aplicación es gratuita y solo está disponible para dispositivos iOS.

Fuente: https://www.wayerless.com/
 
 
 
 
 
 
Fecha
23/May/2016
Etiquetas
Mathpix problemas matemáticos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...