Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:23 min.
26/May/2016
Portal de Noticias de Internet

Este smartwatch que monitorea la actividad cardíaca podría salvarte la vida

El vestible iBeat detectará si estás sufriendo un paro cardíaco y te enviará paramédicos donde sea que estés.

Compartir

La nueva compañía iBeat, fundada por antiguos miembros de la plataforma de registro médico Practice Fusion, ha anunciado su primer producto y se trata de un vestible que funciona como sistema de respuesta a emergencia personal (PERS).
Se trata de un smartwatch que monitorea la actividad cardíaca, dirigido a usuarios de entre 50 y 70 años. Si la persona que lo viste está teniendo un paro cardíaco o una arritmia el reloj lo detectará en tiempo real y hará algo al respecto.
En el caso en que el usuario experimente un ataque cardíaco el dispositivo le preguntará si se encuentra bien o no. Si el usuario no responde dentro de 5 segundos, la misma compañía se asegurará de que el paciente esté en buen estado y para eso lo llamará. Dentro de 10 segundos desde que se identifica la irregularidad la compañía averiguará si se trata de un error del reloj, falsa alarma, etc.
Si el usuario está incapacitado o la compañía no se puede poner en contacto con éste, enviarán paramédicos a donde se encuentre el paciente y además le avisarán a sus contactos más cercanos, previamente registrados en el smartwatch. Ellos recibirán un mensaje con actualizaciones de estado del paciente y su ubicación.
Este sistema de alerta también se puede utilizar en otras situaciones "no cardíacas", por ejemplo en el caso de sufrir un accidente en auto o un robo el usuario puede activarlo manualmente y enviar notificaciones a sus contactos.
Para producir el dispositivo, iBeat se ha asociado con Ammunition Group quienes anteriormente han trabajado con Polaroid y Microsoft. Actualmente el smartwatch se encuentra en calidad de prototipo.

Fuente: https://www.wayerless.com/
 
 
 
 
 
 
Fecha
26/May/2016
Etiquetas
smartwatch iBeat cardíaca vida
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...