Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:41 min.
23/Jul/2016
Portal de Noticias de Internet

Edward Snowden diseña un accesorio para evitar que espíen tu iPhone

Esta funda impide que alguien conozca tu ubicación exacta.

Compartir

En términos de seguridad, no hay nadie mejor que Edward Snowden para decirnos cómo protegernos de los invasores a la privacidad. El ex-analista de la CIA ya ha ofrecido consejos de cómo evitar que nos escuchen o graben con la cámara y hoy toca el turno de la ubicación.
De acuerdo con Wired, Snowden reveló que está desarrollando un accesorio para el iPhone que bloquea por completo la salida de datos al colocarse en modo avión. El objetivo de esta carcasa es ofrecer control sobre lo que transmiten las señales, ya que incluso colocando el teléfono en modo avión, el móvil seguirá transmitiendo las señales GPS.
El accesorio ha sido desarrollado en conjunto con el hacker Andrew “Bunnie” Huang y tiene la forma de una pequeña carcasa con batería externa que se coloca en la parte inferior del teléfono. Esta se conecta al SIM y emite una alarma cuando detecta una señal no deseada.
En la parte trasera cuenta con controles táctiles y una pantalla en donde puedes ver el estado de las redes y el tiempo que has estado "desconectado". Esta funda no afecta la señal celular, por lo que el usuario podrá hacer y recibir llamadas sin problemas.
La carcasa no solo evitaría que te espíen, sino también garantizaría la seguridad de la persona. Snowden menciona como ejemplo a los reporteros que se encuentran en países peligrosos. Al contar con esta carcasa no se revelaría la ubicación del reportero y por ende, no quedaría a merced de estos gobiernos.
Países como Siria o Irak, e incluso Estados Unidos son capaces de aprovechar esta característica para tomar control del dispositivo. Snowden sabe que un buen periodista en el lugar
y momento adecuado puede cambiar la historia y es por eso que no desea que herramientas como el teléfono celular, terminen por traicionarlo y poner en riesgo su seguridad.
De momento no hay fecha definida para su lanzamiento, pero se espera que el primer prototipo sea lanzado durante el próximo año. 

 Fuente: https://www.wayerless.com/
 
 
 
Fecha
23/Jul/2016
Etiquetas
Edward Snowden accesorio iPhone
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...