Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:09 min.
01/Oct/2016
Portal de Noticias de Internet

Así es el nuevo explorador de archivos para Windows 10

Al igual que otras aplicaciones de escritorio de Windows 10, como el Panel de Control, el explorador de archivos será reemplazado por una aplicación universal.

Compartir

Poco más de medio año ha pasado desde que Microsoft reveló estar trabajando en una completa actualización del explorador de archivos de Windows 10.
No había una fecha de lanzamiento estimada, pero se sabía que sería una aplicación que cumpliría con los lineamientos de la Plataforma Universal de Windows (UWP).
Desde entonces hablamos sobre la posible inspiración en otras aplicaciones de la Tienda Windows, pues el explorador de archivos actual no cumple con las líneas de diseño de Windows 10. De hecho, sigue siendo el explorador que vimos a partir de Windows 8, prácticamente nada ha cambiado, sin embargo, tendría sus días contados.
La compilación más reciente de Windows 10 disponible a través del programa Insider incluye una nueva aplicación del sistema que eventualmente reemplazará al explorador de archivos.
Por ahora intentar abrirla no sirve de mucho, pero el usuario Tom Hounsell (vía gHacks) logró abrirse paso por la nueva experiencia y compartió una captura de pantalla del explorador de archivos (también en portada).
Un diseño bastante similar a otras aplicaciones para Windows 10, muy sencilla comparada con el explorador de archivos actual. La barra lateral para acudir al acceso rápido, ver la estructura de nuestro equipo e incluso ver los dispositivos ópticos conectados a la computadora, es un elemento que comparte con la versión de escritorio. No obstante, se echa de menos la estructura de archivos por carpetas y subcarpetas.
La ruta de archivos prevalece en la parte superior y justo a un costado se encuentra el botón para regresar a la carpeta madre. Se puede modificar el orden de los archivos por nombre, y quizá de otras formas, así como seleccionar, crear una nueva carpeta, cambiar la vista de los elementos y realizar una búsqueda en la ruta actual mediante la barra inferior, misma que incluiría otras opciones ocultas en el botón de los dos puntos horizontales.
Algunas opciones imprescindibles en el explorador de archivos actual por ahora no existen en la nueva versión para la UWP, tales como el botón de retroceso y las opciones para compartir. Tampoco existe un historial de archivos como lo hay en el acceso rápido. Esto sólo nos dice que el nuevo explorador no está terminado y por ello se restringió la apertura.
Por lo menos tenemos la certeza de que Microsoft trabaja en un nuevo y mejorado explorador de archivos que ojalá sea compatible con el tema oscuro del sistema operativo. Es un hecho que la versión actual recibirá el mismo tratamiento que el Panel de Control, al ser desplazado poco a poco por una versión universal, más apegada a Windows 10.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
01/Oct/2016
Etiquetas
Windows 10 explorador de archivos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...