Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:20 min.
12/Oct/2016
Portal de Noticias de Internet

Activa Google Assistant en cualquier dispositivo con Android 7.0 Nougat

La exclusividad de los teléfonos Pixel terminó gracias a una guía para habilitar el nuevo asistente de Google.

Compartir

Fue durante el evento Google I/O 2016 que se reveló el asistente inteligente que relevaría a Google Now. A diferencia de éste, el nuevo Google Assistant entendería el contexto de las búsquedas a manera de conversación, suponiendo un vínculo entre asistente y usuario, más que una simple interacción.
A pesar que Google mencionó la disponibilidad de su nuevo asistente para una variedad de dispositivos, los teléfonos Google Pixel se han llevado la exclusividad. Sin embargo, existe una forma de habilitar Google Assistant en cualquier dispositivo con Android 7.0 Nougat en adelante, tan sólo modificando sus propiedades.
El usuario de XDA Forums, brianelv, publicó una guía sencilla que nos dice cómo habilitar Google Assistant. Para ello es necesario ser usuario root, contar con la versión 6.5.35.21 (Velvet) en adelante de la aplicación de Google y editar el archivo build.prop para agregar las siguientes líneas o reemplazar su valor original:

-ro.product.model=Pixel XL
-ro.opa.eligible_device=true

A continuación, se debe reiniciar el dispositivo y posteriormente borrar los datos de la aplicación de Google.
Según indica Android Police, en algunos dispositivos, como el Nexus 6P, puede ser necesario cambiar a Google Now Launcher para mostrar la configuración de Google Assistant.
Si lo prefieres, existe una forma más simple de habilitar el asistente con sólo flashear un ZIP a través del recovery (TWRP o CWM), disponible para su descarga desde la guía.
No es que Android 7.0 Nougat ya se encuentre en todos los dispositivos Android, pero por ahora esta es la única forma conocida para poder disfrutar Google Assistant sin esperar a que Google deje de lado la exclusividad de sus nuevos equipos Pixel.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
12/Oct/2016
Etiquetas
Google Assistant Android 7.0 Nougat
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...