Enviar por email
Para
Mensaje
Jueves 18/Oct Jueves, 18 de Octubre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Computadoras y tecnología / Dispositivos / Comprueban que datos de dispositivos vestibles sirven para prevenir enfermedades

Comprueban que datos de dispositivos vestibles sirven para prevenir enfermedades

Nada nuevo bajo el Sol, pero el tema es qué datos sobre qué enfermedades nos entregan diariamente.

Si bien venimos escuchando esto desde hace mucho tiempo, la tecnología relacionada con los dispositivos vestibles se ha ido perfeccionando a medida que pasan los años, a tal punto que el día de hoy existen antecedentes de que incluso han detectado casos de enfermedades de Lyme, los cuales son muy difíciles de diagnosticar.
Un estudio realizado por el lapso de un año con dos equipos de la marca Basis, dio como resultado métricas sobre ritmos cardíacos, temperatura corporal y datos relacionados con el sueño, los cuales iban cambiando a medida que los 43 pacientes que participaron del experimento se enfermaban de distintas cosas, informa The Verge.
En el caso de la persona que desarrolló la enfermedad de Lyme (un triste acierto, por lo demás), este mostró síntomas asociados a esta enfermedad durante un cierto periodo de tiempo, siendo todo registrado por los dispositivos. De la misma manera, a la hora de estudiar los niveles de insulina en el cuerpo, otro grupo mostró distintos niveles de esta hormona, los que variaban dependiendo del peso, ritmo cardíaco y otras variables.
Si bien los autores del estudio advierten que siempre existe el riesgo de que los equipos lancen falsas alarmas, todo este análisis obviamente sirviría para desarrollar tratamientos personalizados, o estandarizar de mejor manera los ya existentes para las distintos males que nos afectan.

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Compartir

Boletín

Cargando...