Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:06 min.
18/Ene/2017
Portal de Noticias de Internet

Pronto podrás usar Cortana desde la pantalla de bloqueo de Android

La beta de la beta busca integrar mejor al asistente en Android.

Compartir

Cortana probablemente tenga el nombre más atractivo entre toda la galería de asistente virtuales para smartphone, pero sin duda es de los que más ha luchado por posicionarse en plataformas ajenas a su discreto reino nativo de Windows. A un año de su liberación para Android se sigue trabajando en sus mejoras y ahora se está probando una función que permitiría usar este software desde la pantalla de bloqueo del terminal.
De acuerdo con un reporte de MSPowerUser, la última versión de prueba de la beta más reciente de Cortana (algo así como la beta de la beta), integraría una nueva función, en donde ya es posible utilizar al asistente en prácticamente cualquier momento durante la operación del Android, incluyendo su pantalla de bloqueo.
Los usuarios que han probado esta versión afirman que Cortana activa un menú donde se puede habilitar la opción de mantenerla activa para llamarla incluso desde la pantalla de bloqueo, agregando un ícono a la interfaz gráfica del Android cuando se encuentra en dicho estado, en donde ya ni siquiera es necesario ingresar el patrón de desbloqueo para usarla.
Lo que no queda claro es si Cortana entonces reemplaza al micrófono de Google Now o si se agrega como una segunda alternativa.
Se trata de una novedad interesante, aunque falta comprobar su funcionalidad final.

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
18/Ene/2017
Etiquetas
Cortana pantalla de bloqueo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...