Enviar por email
Para
Mensaje
Viernes 17/Ago Viernes, 17 de Agosto de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Plataformas / Tu próxima contraseña móvil podría usar emojis

Tu próxima contraseña móvil podría usar emojis

Porque el NIP y el texto es cosa del pasado con los Emojis.

El catálogo de emojis se encuentra en constante crecimiento, en buena medida por la gran popularidad de estas imágenes. Pero ahora, un grupo de especialistas ha decidido llevar las cosas al siguiente nivel, planteando la idea de comenzar a utilizar emojis como medio para armar contraseñas seguras.
Los responsables de esta disparatada idea son los miembros investigadores de la Universidad Técnica de Belín, la Universidad ULM y la Universidad de Michigan, quienes han creado la plataforma experimental EmojiAuth, un sistema de validación para ingresar a dispositivos Android.
La idea de EmojiAuth es que funcione como una especie de relevo a la interfaz de bloqueo por PIN, donde ahora, el usuario en lugar de anotar cuatro números, deberá elegir una secuencia correcta de emojis para desbloquear su smarpthone.
Lo más curioso es que esta interfaz en realidad está respaldada por una investigación de rigor científico, en donde los analistas aseguran que un patrón de imágenes es más fácil de memorizar y recordar que una sucesión numérica.
Sin embargo, el punto de mayor atracción es que actualmente existen cerca de 2.666 emojis en el estándar Unicode, lo que abre la posibilidad de una combinación más amplia de combinaciones.
Aunque la interfaz tiene sus limitantes, ya que la pantalla muestra forzosamente 12 emojis, en donde cuatro de ellos son los indicados.

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Newsletter

Cargando...