Inicio / Noticias / Informática e Internet / Aplicaciones / Play Store ahora te dice si las aplicaciones instaladas son seguras
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:14 min.

Play Store ahora te dice si las aplicaciones instaladas son seguras

Gracias a Play Protect, una de las novedades anunciadas durante el pasado Google I/O 2017.

Podríamos sentirnos seguros usando Android si al menos tuviéramos certeza de que las aplicaciones publicadas en la Play Store son seguras, lo que no sucede con muchas de ellas por ser un vil engaño.
Por la cantidad de aplicaciones en la tienda podría ser muy complicado identificar las aplicaciones potencialmente inseguras, aunque Google hace el intento. Al menos ahora será más fácil saber si estamos seguros o no hasta cierto punto gracias a un nuevo banner en la Play Store
Desde el apartado de aplicaciones instaladas, el usuario podrá saber si algunas de ellas pueden comprometer su teléfono, ignorando si es capaz de identificar malware en ellas o si se basa en el comportamiento o dependiendo de los permisos que solicita.
Siendo que Play Protect es la reencarnación de Verify Apps, no es necesario que el nuevo banner aparezca en la Play Store para que nos sintamos seguros, ya que en realidad este sistema de detección de amenazas se encuentra activo y es accesible desde Configuración > Google > Seguridad > Google Play Protect.
En mi caso estaba deshabilitado por defecto, así que quizá valga la pena echar un vistazo a la configuración de Play Protect por si acaso. Para mayor comodidad, pronto será accesible directamente desde la Play Store.
Cabe decir que tanto el banner como el acceso directo a Play Protect podrían no estar presentes ahora en la tienda de aplicaciones, pero es cuestión de tiempo para que lo hagan.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Compartir
Etiquetas
Play Store aplicaciones instaladas

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País
Imagen / Avatar
6  +  1  =  
La nueva imagen de Spotify para usuarios gratuitos

La nueva imagen de Spotify para usuarios gratuitos

Algunos usuarios estan recibiendo la nueva interfaz de Spotify, filtran detalles de lo que esta por venir para la aplicación de música

iPhone: así puedes cambiar de color los módulos de Centro de Control en iOS 11

iPhone: así puedes cambiar de color los módulos de Centro de Control en iOS 11

Si usas iPhone y deseas un cambio de look para la interfaz de tu celular, es posible que esta aplicación te interese. Así se usa.

Spotify suspende cuentas que usan apps modificadas para saltarse anuncios

Spotify suspende cuentas que usan apps modificadas para saltarse anuncios

Spotify detectó qué usuarios usan apps modificadas de su servicio y suspendió sus cuentas, por tratar de recibir los beneficios Premium sin pagar.

Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje