Enviar por email
Para
Mensaje
Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Mensajería instantánea / ¿WhatsApp avisará si tomas captura de pantalla a una conversación? No creas todo lo que lees

¿WhatsApp avisará si tomas captura de pantalla a una conversación? No creas todo lo que lees

WhatsApp está introduciendo muchos cambios a la par de Instagram. Y los medios de fake news se están aprovechando para viralizar actualizaciones inexistentes.

Qué tiene las noticia falsas que atraen tanto a la gente? Obviamente son llamativas y radicales sobre temas o intereses que a todo el mundo le importan. Y nos guste o no, WhatsApp es uno de ellos. Si bien se están introduciendo cambios que irán contra el manual del perfecto stalker; los sitios de fake news, una vez más, están exagerándolo todo.
Recientemente se ha viralizado la "noticia" de que WhatsApp ahora avisará cuando tomes un screenshot de una conversación. Muchas personas están molestas y entrando en pánico; vamos, esta es una práctica muy común y casi todos somos culpables de haberlo hecho aunque sea una vez.
¿Esto es real? NO. No lo es. El gran problema es que hay una gran cantidad de personas creyéndolo; pues está siendo difundido por más de una página de noticias falsas que se dedican precisamente a este tipo de cosas.

La realidad: WhatsApp sí notificará de algo
Habiendo quedado claro que lo anterior es pura ficción; hablemos de la realidad. WhatsApp notificará cuando reenvías un mensaje dentro de la aplicación. Al momento de seleccionarlo y dar reenviar a otro chat; el autor original del mensaje lo sabrá. Esta función aún no está implementada, pero viene en camino. Aunque, sinceramente; ¿quién reenvía mensajes? Lo de hoy es tomar screenshot.
Instagram, por su parte, sí ha comenzado a notificar en semanas anteriores cuando alguien toma captura de pantalla en la sección Historias. Ojo: no en el feed, sino únicamente en las Historias; al estilo de Snapchat.
Así que no te preocupes. Por el momento, puedes seguir compartiendo cada detalle de una conversación con terceras personas mediante las amadas y odiadas capturas de pantalla


Fuente: https://www.fayerwayer.com/




Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Su consulta
Compartir

Boletín

Cargando...