Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:18 min.
13/Abr/2018
Portal de Noticias de Internet

Instagram pronto te permitirá descargar tus fotos, videos y mensajes

La compañía está creando una nueva herramienta en respuesta a la nueva ley de portabilidad en Europa.

Compartir
Ya que el mes próximo entregará en vigor la nueva ley de protección de datos en Europa (GDPR por sus siglas en inglés) diversos medios tendrán que hacer ajustes para cumplir con la nueva regulación, y hoy tenemos que Instagram ha anunciado que preparan una herramienta para ese fin.
De acuerdo a información de TechCrunch, un vocero de la compañía confirmó que se encuentran desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de la red social descargar una copia de todo lo que han compartido, incluyendo sus fotos, videos y mensajes.
Esta opción es para cumplir con el derecho a la portabilidad de datos en la GDPR que haría más sencillo a los usuarios dejar Instagram y optar por un servicio competidor.
Hasta la fecha es complicado poder exportar los datos de Instagram ya que se tiene que recurrir a herramientas de terceros y de forma extraoficial, así que será un servicio interesante para los que planean dejar Instagram o hacer un respaldo de su historial en la red social.
Todo esto llega justo tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica que filtró información de millones de personas, y dado que Instagram es propiedad de Facebook lo mejor es que se cumpla con la nueva ley que se activará desde el 25 de mayo.
Llama la atención que esta herramienta existe en Facebook desde 2010 y se puso disponible a solo seis años de su lanzamiento, mientras que a Instagram no ha llegado y ya tiene casi ocho años de edad y más de 800 millones de usuarios.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/




Fecha
13/Abr/2018
Etiquetas
Instagram descargar fotos videos mensajes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...