Enviar por email
Para
Mensaje
Miércoles 14/Nov Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Sistemas operativos / Google podría correr Windows 10 en sus Pixelbook

Google podría correr Windows 10 en sus Pixelbook

Las oraciones habrían sido escuchadas. Pero no hay nada oficial.

Cualquiera que haya tenido oportunidad de probar una Pixelbook podrá constatar que se trata de una portátil bastante atractiva; con un pequeño gran problema: su Chrome OS no es tan robusto como Windows 10 o macOS.
Por fortuna las plegarias de aquellos inconformes parece que podrían haber sido escuchadas. Ya que, según reportan en XDA Developers, han encontrado en notas en el código abierto del proyecto Chromium de Google, que parecen sugerir la inclusión de soporte para este sistema operativo.
No hay una alusión directa donde nombren a Windows 10. De hecho en los foros debaten sobre el uso del WHCK (Windows Hardware Certification Kit); y en otras partes del código es mencionado como un sistema operativo alternativo (altOS).
Pero ambos factores ayudarían a confirmar que se trata de ese programa y que están en proceso de obtener las certificaciones necesarias por parte de Microsoft para avalar su uso.
Esto no quiere decir que las futuras Pixelbook vayan a tener Windows 10 de fábrica. Ni siquiera que vaya a ser posible instalarlo.
En este punto la evidencia encontrada asegura por lo menos que los fabricantes y desarrolladores buscan tener la mayor compatibilidad posible con hardware y archivos nativos para ese sistema operativo.
Esa es una buena noticia; porque encamina a la portátil a dejar de depender tanto de una conexión permanente a la red.
Pero tal vez Google podría dar la sorpresa.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Boletín

Cargando...