Enviar por email
Para
Mensaje
Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Entretenimiento / Juegos PC y Consolas / Nintendo habría comenzado a banear las Switch que usan juegos piratas

Nintendo habría comenzado a banear las Switch que usan juegos piratas

Las medidas antipiratería de Nintendo están siendo muy fuertes.

Nintendo parece estar tomando medidas importantes frente a la piratería en la Switch y a raíz de eso, empezaron a surgir los primeros reportes de personas cuya consola ha sido baneada de internet.
Según indican en Nintendo Life, los baneos se están aplicando sobre los cartuchos de juegos que han sido pirateados, aunque la situación tiene una arista mucho más peligrosa porque, en teoría, existe la posibilidad de que se bloqueen juegos originales.
En una publicación en Reddit, un modder/hacker llamado Michael (SciresM) explicó de forma bastante clara como funcionan las medidas antipiratería de Nintendo. En el caso del formato físico, las tarjetas tienen una firma digital asociada a la tarjeta que es única y al usar un juego pirateado, esa firma se clona. Y cuando la consola se conecta a internet, Nintendo verifica esa firma digital antes de dar el OK.
Si dos firmas digitales aparecen conectadas al mismo tiempo, Nintendo lo detectará de forma rápida por lo que el consejo de SciresM es "no usen juegos pirata porque terminarán con una consola baneada y una Switch de primera generación baneada es un enorme desperdicio".
Al parecer la gente no hizo mucho caso, a juzgar por los reportes de consolas prohibidas de conectarse a internet. Y además existe el peligro de que juegos de segunda mano puedan bloquear consolas.
En unos meses más se lanzará la renovada plataforma online de Nintendo y quien sabe si todo esto son preparativos para el futuro.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Newsletter

Cargando...