Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Mensajería instantánea / ¡Cuidado! Grave error en WhatsApp permite que alguien más edite tus mensajes
09/Ago/2018
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:18 min.

¡Cuidado! Grave error en WhatsApp permite que alguien más edite tus mensajes

Además de editar los mensajes que has mandado en WhatsApp, también podrían usurpar tu identidad. Ya han notificado a la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mercado; si no es que la más. Es difícil encontrar a estas alturas a alguien que, teniendo un celular inteligente; no use el mensajero verde de Facebook. Por eso precisamente es que es un blanco tan importante para los piratas cibernéticos… o gente con algún tornillo suelto.
Check Point Research ha detectado un fallo que puede comprometer tus mensajes; no sólo permitiendo que sean editados, sino incluso ayudando a que roben tu identidad.

Los tres tipos de ataques que pueden evadir el cifrado end to end de WhatsApp
Considerando el cifrado de WhatsApp; es obvio que un ataque de esta naturaleza tendría que evadirlo. Y de hecho; hay un conjunto de tres ataques llamado "FakesApp" que han logrado hacerlo con una extensión web.

Un ataque permite que editen tus mensajes: quien recibe tu mensaje podrá editarlo y que se vea la versión editada dentro del chat.

Robo de identidad: esto tiene lugar dentro de los grupos; y permite que un tercero responda como si fueras tú dentro de un grupo en donde ambos sean participantes.

Mandar mensajes en grupo a un destinatario único: esto permite que, dentro de un grupo con varios participantes; se envíe un mensaje que sólo uno de ellos pueda ver (la persona no sabrá que sólo él puede ver el mensaje). En caso de que lo responda citándolo; los demás también podrán verlo.

Según los investigadores; ya notificaron a la aplicación sobre este peligroso bug; aunque hasta ahora no ha sido resuelto.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
7  +  1  =  
Compartir

Boletín

Cargando...