Enviar por email
Para
Mensaje
Miércoles 14/Nov Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Navegadores de Internet / Firefox ya es compatible con el nuevo estándar TLS 1.3

Firefox ya es compatible con el nuevo estándar TLS 1.3

Implementación dotará de mayor seguridad y rapidez a los sitios de Internet. “Elimina una gran cantidad de criptografía obsoleta”, dijeron de Mozilla.

Hace algunos días el Internet Engineering Task Force lanzó oficialmente TLS 1.3. Ahora Mozilla ha emitido una publicación en su blog oficial, mencionando que el navegador es compatible con esta última versión.
¿Qué es exactamente TLS 1.3? En principio, se trata de una actualización de TLS 1.2, un protocolo de seguridad que ayuda a proteger el tráfico de Internet. Particularmente, es lo que permite que cada conexión HTTPS esté cifrada y sea segura.
La actualización de este protocolo ha sido lanzada eliminando los antiguos fallos y focalizándose únicamente en los algoritmos que no tienen vulnerabilidades conocidas. Fue diseñado en cooperación, para robustecer la seguridad de los sitios a los que ingresas y darles un poco más de velocidad al cargar.
Y bueno. La buena noticia es que Firefox ya es compatible con el nuevo estándar. Se suma a Chrome, que también comenzó a admitir el nuevo protocolo.

Esto fue lo que declararon de Mozilla:
"Primero, mejora la privacidad del usuario; en versiones anteriores de TLS, los handshake filtraban mucha información. En segundo lugar, TLS 1.3 elimina una gran cantidad de criptografía obsoleta".

TLS 1.3 está diseñado en cooperación con la comunidad de seguridad académica y se ha beneficiado de un nivel extraordinario de revisión y análisis. Esto incluyó la verificación formal de las propiedades de seguridad por múltiples grupos independientes.
Con la publicación de TLS 1.3 RFC, esperamos ver más implementaciones de otros navegadores, servidores y herramientas, cuestión que hace que Internet sea más seguro para todos.
Hace algunas semanas la firma también publicó una interesante lista con lo que podría ser su nuevo logo. 

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Boletín

Cargando...