Enviar por email
Para
Mensaje
Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Computadoras y tecnología / Avances en computadoras / Adiós nombres engorrosos: La nueva generación de WiFi será llamada simplemente WiFi 6

Adiós nombres engorrosos: La nueva generación de WiFi será llamada simplemente WiFi 6

Era demasiado complicado recordar los nombres técnicos, así que desde la WiFi Alliance lo harán más fácil.

El WiFi que ocupamos a diario tiene distintas tecnologías para su transmisión. Tanto los routers como las antenas, se han ido sofisticándose con el tiempo, y ahora el concepto general tendrá un cambio para adecuarse a las nuevas generaciones.Los dispositivos que permiten la implementación de redes WiFi han tenido históricamente diferentes estándares. Por ejemplo, nos encontramos con IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11ac.
Como evidentemente determinar la generación de la tecnología puede ser un dolor de cabeza para los usuarios, la próxima versión de WiFi (802.11ax) será presentada simplemente como "WiFi 6".Según comentaron desde la Wi-Fi Alliance a Engadget, el nuevo enfoque está diseñado precisamente para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente el tipo de tecnología detrás de los dispositivos.De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6. Así que probablemente veamos un logo con este número la próxima vez que coticemos algún dispositivo.Por otra parte, en un tema no menos importante, hace algún tiempo se hizo un estudio de la compañía estadounidense iPass: le preguntaron a 1.700 personas ¿cuál es el elemento más indispensable, destacado y útil de su día a día? Increíblemente, un 40% de los participantes respondieron que una conexión a red WiFi era su prioridad. 

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Su consulta
Compartir

Boletín

Cargando...