Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:11 min.
01/Jul/2019
Portal de Noticias de Internet

Google Fuchsia OS podría ser el reemplazo para Android y ya tiene su propia página web

Google Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo en el que la empresa de Mountain View lleva algunos años trabajando. Se cree que reemplazará a Android.

Compartir

Por el momento, no se sabe si realmente la idea de Google es realmente sacar a Android de la jugada con Google Fuchsia OS; aunque todo apunta en esa dirección, y el nuevo sistema operativo que aún se encuentra en sus primeras etapas, comienza a tomar forma: una forma muy interesante.

Google Fuchsia OS ya tiene su página para desarrolladores
Lo que sabemos de este sistema operativo hasta el momento no es demasiado, aunque es lo suficiente para comenzar con suposiciones. Se sabe, por ejemplo, que la compañía tiene al menos a 100 personas trabajando en este proyecto; que tendrá una plataforma de código abierto de fácil desarrollo y también que será compatible con las apps de Android.
En el sitio para desarrolladores podemos leer documentos como el glosario, primeros pasos, código de conducta; desarrollo, sistema y mucho más. Es la ventana que nos dan desde Mountain View para descubrir su nueva creación alejados de los incesantes rumores.
Una de las diferencias más marcadas entre los dos sistemas operativos es que Android usa el kernel de Linux; mientras que Fuchsia lo deja de lado y se va por el microkernel Zircon. También se sabe que los desarrolladores podrán pasar sus apps de Android a Fuchsia sin demasiadas limitantes y rápidamente.

¿Qué es lo que pretende Google con este nuevo OS? Si sigue por este camino, seguramente lo sabremos con claridad muy pronto.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
01/Jul/2019
Etiquetas
Google Fuchsia OS sistema operativo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...