Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:27 min.
06/Nov/2019
Portal de Noticias de Internet

Peligro: Hackean a Google Assistant, Siri y Alexa con apuntador láser

Un grupo de investigadores demuestra que es posible burlar comandos de voz de Siri, Alexa y Google Assistant con un simple láser.

Compartir

Con el arribo de la tecnología 5G se espera que entremos a una nueva era del Internet de las Cosas. Dónde gadgets integrados a Google Assistant, Siri y Alexa serían pieza vital de nuestros hogares. Pero por desgracia sería muy fácil hackearlos.
Así lo acaba de comprobar un grupo de investigadores de Tokio y la Universidad de Michigan quienes han publicado los resultados de una investigación donde usaron un apuntador láser para burlar la interfaz de comandos de voz de prácticamente cualquier dispositivo con un asistente inteligente.
Parlantes, teléfonos y tablets, productos de Tesla, Ford, Amazon, Apple y Google, nadie se salvó. De hecho lograron que los dispositivos ejecutaran acciones delicadas, como abrir puertas de hogares inteligentes o completar compras de productos a cientos de metros de distancia del objetivo.
Parte del equipo responsable por exhibir los fallos de Meltdown y Spectre descubrieron que si apuntabas un láser al micrófono del dispositivo y modulabas su frecuencia era posible engañarlo para que creyera recibir comandos de voz de cualquier tipo.
Siri, Alexa y todos los de su especie cuentan con un diafragma en el hueco de su micrófono. Dicho elemento vibra con el sonido y reacciona cuando la frecuencia es autentificada como un comando de voz de un usuario validado.
Así que el apuntador láser simplemente replica el movimiento y lo convierte en señales eléctricas para hackear a los asistentes inteligentes.
Google Home, Nest, Echo Plus, Echo Show, Dot, Facebook Portal Mini, Fire Cube TV, EchoBe 4, iPhone XR, iPads, Samsung Galaxy S9 y Google Pixel 2 fueron burlados en las pruebas.
Lo preocupante es que lo lograron a distancias variables entre los 5 y 105 metros. Y para solucionarlo habría que rediseñar los micrófonos por completo.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
06/Nov/2019
Etiquetas
Google Assistant Siri Alexa Hackean
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...