Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:33 min.
17/Abr/2020
Portal de Noticias de Internet

Coronavirus: gafas inteligentes para detectar el COVID-19 comienzan a llegar a Estados Unidos

Estas nuevas gafas inteligentes para detectar el coronavirus han sido desarrolladas por la empresa China Rokid y pronto comenzará su distribución en EE.UU.

Compartir

La pandemia del coronavirus ha generado que, en pocas semanas, Estados Unidos sea el país más afectado. Ante esta compleja situación, compañías han comenzado el desarrollo de productos tecnológicos para la detección del COVID-19.
A raíz de esto, Rokid, compañía tecnológica China, ha desarrollado unas gafas inteligentes para detectar el coronavirus. El funcionamiento de este dispositivo es a través de un sensor infrarrojo que puede detectar la temperatura.
Los increíble de todo esto es que, la gafas, pueden medir la temperatura de hasta 200 personas desde los 2 metros de distancia. Para realizar esta función, el dispositivo está equipado con potentes especificaciones.

Coronavirus y gafas inteligentes
Según señala la empresa Rokid, este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm. En ella, encontraremos un sensor de 12 megapíxeles acompañado de 2 micrófonos, sonido stereo y cancelación de ruido activa.
Por otro lado, el dispositivo cuenta con una pantalla monocular de alta resolución. En ella, el usuario podrá interactuar con el dispositivo además de revisar los diversos registros para los que Rokid Glass 2 está construido. La compañía describe al dispositivo de la siguiente manera:

"Estas gafas de realidad aumentada son plegables y monoculares. Rokid Glass 2 ofrece un diseño liviano, una pantalla de alta resolución y un rendimiento superior para varias tareas. La interfaz de control de voz manos libres con extensiones robustas le dan una versatilidad especial".

Por si fuera poco, estas gafas pueden grabar voz y video, además de sacar fotos completamente en vivo. En efecto, este dispositivo fue creado por Rokid para ser distribuido a diversos tipo de organizaciones.
Entre ellas podemos encontrar industrias de minería, entretenimiento y salud. Es en esta última que, según informaciones recientes, compañías de Estados Unidos comenzarán a importarlas para comercializarlas en el país.
Diversos hospitales de EE.UU, como también agentes encargados en trabajar para la detección del COVID-19, recibirán este producto. Estas gafas cuentan con un sistema térmico inteligente, que puede registrar la temperatura corporal de una persona.
A través de conexión USB, Rokid Glass 2 se puede vincular con otras plataformas. Sin embargo, toda la información
recopilada por los equipos no es guardada en la nube.
Gafas para el COVID-19
Para explicar el punto de la información, la empresa declara lo siguiente. "Con respecto a este módulo, los datos no se llevan a la nube. Para los clientes, la privacidad es trascendental, por lo que nosotros almacenamos los datos localmente".
Estas startup China cuenta actualmente con una oficina en la ciudad de San Francisco. Entre sus funciones actuales se encuentra en ayudar a la creación de implementos tecnológicos que ayuden a detectar el COVID-19.
Por ahora, Rokid se encuentra trabajando para cerrar lo antes posible los acuerdos con hospitales. Además, existen otros acuerdos con diversas municipalidades de Estados Unidos interesadas en el producto.
Este producto es utilizado actualmente por compañías mineras en Chile. Gracias a él, se pueden crear módulos de capacitación práctica donde se da instrucciones a los operadores. Además, los ingenieros de Mina pueden obtener acceso instantáneo a expertos mediante el mecanismo de copresencia.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
17/Abr/2020
Etiquetas
gafas inteligentes COVID-19
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...