Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:17 min.
14/May/2021
Portal de Noticias de Internet

A finales del 2021 llegarán los primeros productos certificados por Matter, una alianza entre Amazon, Apple y Google

Dispositivos para el hogar, compatibles con cualquier plataforma

Compartir

Los dispositivos electrónicos que se crearon para manipular los aparatos del hogar, llegaron para quedarse. Desde que comenzaron a aparecer de inmediato se notó que su presencia está para facilitar la vida en muchos aspectos. Sin embargo, una de las grandes contras de estos software es la compatibilidad de los sistemas operativos con los que fueron desarrollados. Por lo tanto, las principales compañías de este mercado se aliaron para presentar Matter.
Diferentes marcas de productos electrónicos tienen entre sus opciones el hogar inteligente. Amazon tiene el Smart Home de Alexa, Apple, el HomeKit y Google cuenta con los protocolos Wave. Pero, de acuerdo al sistema operativo que use tu aparato, no será compatible con alguna de estas marcas. Entonces, para resolver este inconveniente llega Matter.
Las tres marcas en cuestión se aliaron para lanzar este sistema que ofrece hogares inteligentes. La idea no es nueva y ya se conocía un indicio de un proyecto similar entre las mismas tres compañías en el 2019. A este lo llamaron CHIP, pero según lo reseña UberGizmo no prosperó.
Mientras que en este 2021 desempolvaron el proyecto y le cambiaron el nombre para lanzarlo con el nombre de Matter. Añade el mismo portal que los primeros productos podrían comenzar a llegar a finales de este mismo año.

Certificación Matter
Cada marca podrá fabricar dispositivos para esta alianza y todos serán compatibles entre ellos. Y para que esto suceda “deberán adoptar un nuevo estándar libre de regalías que esencialmente lo hará compatible en plataformas”, explica el portal citado.
Además de sumar un punto a favor de los usuarios, que tendrán aparatos del hogar compatibles con todos los sistemas operativos, hay otro sector alegre. Se trata de los desarrolladores, que ya no tendrán que crear dispositivos para plataformas diferentes y deteniéndose en detalles por especificaciones o codificaciones distintas.

“A medida que estos diferentes dispositivos se convierten en redes más complejas, es más importante que todos hablen el mismo idioma. Esa marca será una mano amiga para asegurarse de que puede agregar cualquier bombilla, cualquier cerradura de puerta, lo que quiera agregar”, dijo Tobin
Richardson, director ejecutivo de Connectivity Standards Alliance.

Explica una nota de Computer Hoy que Matter funcionará a través de estándares de comunicación y conectividad que ya existen. Entre los que destacan los más conocidos como el Wi-Fi 802.11 o el Bluetooth de baja energía, Ethernet (802.3) y Thread (802.15.4). Asimismo detallan que deben estar basados en IP.
El portal recién mencionado destaca que al menos ocho reconocidas marcas ya estamparon su ‘Ok’ y se encuentran trabajando en sus propios desarrollos bajo esta nueva modalidad. Entras que se conocen ya se pueden informar: Amazon, Google, Apple, Samsung, Ikea, Somfy, Signify o Zigbee Alliance.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
14/May/2021
Etiquetas
Matter Amazon Apple Google
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...