Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:23 min.
21/Abr/2018
Portal de Noticias de Internet

La nueva imagen de Spotify para usuarios gratuitos

Algunos usuarios estan recibiendo la nueva interfaz de Spotify, filtran detalles de lo que esta por venir para la aplicación de música

Compartir
Luego de los anuncios publicados hace unas semanas por Spotify de un evento en el que anunciarán cambios a la aplicación, los rumores y suposiciones no se han detenido.
La semana pasada, Bloomberg reportó que estos cambios impactarán específicamente a los usuarios de la aplicación móvil. Esto fue confirmado por las invitaciones al evento del 24 de Abril, en donde la compañía menciona que los cambios se dirigen a Spotify mobile.
Ahora, parece ser que algunos usuarios del servicio de música están recibiendo en sus actualizaciones la nueva interfaz de usuario. Estos cambios a la interfaz parecen estar diseñados con el fin de permitirle una experiencia más “premium” a los usuarios gratuitos.

¿Que cambia para Spotify móvil?
El cambio más notable en esta nueva versión de Spotify, es la nueva opción para reproducir “Playlists On Demand”. Esto significa que ciertas playlists (creadas por Spotify) estarán disponibles para ser reproducidas por usuarios gratuitos en cualquier momento, cualquier canción que deseen siempre y cuando sean parte de la playlist.
Ahora aquellas playlists que no sean “on Demand” serán identificadas por un icono azul de “aleatorio”en el título de las playlists; Anteriormente, los usuarios gratuitos solo podían escuchar música de manera aleatoria.
La manera en que se muestran las canciones individuales durante la reproducción ha cambiado también. O mejor dicho, se ha estandarizado, ya que ahora cada canción será acompañada del arte de su álbum respectivo en pantalla completa; cosa que solo se utilizaba para ciertos álbumes de más popularidad.
En general encontramos un rediseño enfocado en estética y facilidad de uso, desde un preview de las canciones incluidas en un álbum apareciendo debajo del icono de la playlist, una página de búsqueda más colorida e intuitiva que te permite buscar dentro de las categorías que Spotify ya había establecido previamente y cambios a la banda de navegación en la parte mas baja de la aplicación.
La barra de navegación ahora es mas simple. La categoría de “explora” ahora se encuentra dentro de “búsqueda”, mezclando ambas funciones. La “Radio” también ha desaparecido, y parece ser que se están deshaciendo de esta función permanentemente; la opción ya no se encuentra en ninguno de los menús.

El nuevo enfoque de Spotify sale a la luz
Tomando el lugar extremo de la derecha ahora se encuentra un botón de “Premium”, tentando a los usuarios gratuitos a adquirir una suscripción.
Estos cambios parecen ser la nueva táctica de Spotify para explotar en el mercado, seguido de su decisión de entrar en la Bolsa de Valores el 3 de Abril, pues demuestran un enfoque en atraer cada vez más usuarios a la aplicación (dándoles una probada más grande que antes de sus servicios) y concentrándose en convertir a más usuarios gratuitos en suscriptores.
Spotify espera que al final de este año, tengan 96 millones de suscriptores Premium y un incremento del 30% en utilidades.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/




Fecha
21/Abr/2018
Etiquetas
Spotify usuarios gratuitos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...