Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:05 min.
22/Ago/2019
Portal de Noticias de Internet

Trucos que quizá no conocías para liberar memoria de tu celular Android

No son ciencia, de hecho son trucos bastante intuitivos para liberar el almacenamiento de tu Android, pero quizá no habías pensado en todos aún.

Compartir

Para muchos, su celular ha llegado no sólo a reemplazar a una computadora, sino a ser parte de su vida. No importa la memoria que tengas, parece que siempre necesitamos más para guardar todos esos memes, fotos o videos, ¿cierto? Y ni hablar de apps que consumen mucho almacenamiento, como es el caso de Facebook o Messenger.
Por esto, te traemos sencillos trucos que te ayudarán a aliviar un poco la memoria de tu celular y deshacerte de cosas que realmente no necesitas, pero están ocupando espacio.

Limpiar el caché de aplicaciones Android
Todas las apps suelen guardar caché en tu celular, con el fin de ahorrarte tiempo al cargarlas. Es decir, cambias unos segundos por espacio en tu almacenamiento. Por fortuna, puedes borrarlo de vez en cuando para liberar memoria.

Hay dos maneras de hacerlo:
Una por una

Ve a Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y elige la app cuyo caché quieres borrar. Después pincha en Almacenamiento y posteriormente en Borrar Caché. ¡Listo!

Todas de un golpe
Si no quieres hacerlo una por una, puedes hacerlo de una vez por todas yendo a Configuración > Almacenamiento > Cached data.

Google Photos y servicios en la nube
Una de las ventajas de Google Photos es que puedes hacer un backup de todas tus imágenes en la nube y luego borrarlas del celular. Así ahorras memoria y además puedes verlas desde tu computadora cuando quieras.
Para activar la copia de seguridad y mantener sincronizado Google Photos, tienes que dirigirte a Configuración > Copia de seguridad y sincronización.
Si ya tienes finalizada esta copia de seguridad, no necesitarás mantener las imágenes y videos usando el almacenamiento del teléfono. Ve a Configuración > Liberar almacenamiento del Dispositivo. Aquí, la app borrará todas las fotos cuya copia de seguridad ya tiene almacenada.

Mueve aplicaciones a tu memoria externa/microSD
Una de las cosas que más espacio ocupan en tu celular son las apps. Y la ventaja de Android es que puedes moverlas a tu memoria microSD… eso sí, no todas. Para hacerlo, ve a Configuración y luego a Aplicaciones > Administrador de aplicaciones. Ahora pincha la aplicación que quieres trasladar.
Si no ves aquí un botón que dice Mover a la tarjeta SD, es que no se puede hacer el cambio. En casi de verlo, sólo oprímelo y espera unos segundos a que termine la transición.

Ahora revisa tu memoria y verás que lograste recuperar algo de espacio.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
22/Ago/2019
Etiquetas
Android liberar memoria
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...