Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:33 min.
23/Sep/2019
Portal de Noticias de Internet

Twitter quiere que utilices sus listas y ha lanzado una atractiva modificación en iOS

Durante años las listas de Twitter han actuado como el "Patito Feo" de la plataforma, por lo que con este cambio se pretende motivar su uso.

Compartir

Las listas de Twitter han existido durante años. Esta opción permite al usuario hacer selecciones de cuentas para hacerles un seguimiento especial. Prácticamente se trata de otros timelines por aparte del general que tenemos en nuestro inicio. Por más buena idea que parezca, casi nadie las usa.
Twitter ha tratado de fomentar el uso de las listas, sin éxito alguno. Sin embargo, el ultimo cambio que acaba de implementar en teoría hará que los usuarios de la plataforma aprovechen la herramienta.
En junio la red social comenzó una prueba con algunas personas. Esta cambiaba las listas de ser una opción aparte a poder acceder a ellas al deslizar el dedo por la pantalla. De esta forma, se puede navegar por varios timelines paralelos de forma rápida y sencilla. Así, los tienes más al alcance y no se te olvidará usarlos.
La red social mostró cómo se integra este nuevo funcionamiento a la aplicación. Desde Inicio solo tendrás que navegar hacia los lados para moverte de una lista a otra o a tu timeline principal.
Este cambio ya está listo para celulares iOS. Por ahora la plataforma comprobará qué tanto éxito tiene su uso. De ser así, puede considerar en algún momento implementar lo mismo para Android. Eso sí, todavía no ha confirmado nada relacionado a esto último.

¿Cómo funciona?
Si nunca has usado las listas, debes saber que es una selección personalizada que puedes hacer. En vez de que en ese timeline te aparezcan los tweets de las 1.200 personas que sigues, puedes hacer especificaciones sobre lo que quieres. Por ejemplo, seleccionas 100 cuentas que suelen hablar de comida y las introduces en tu lista de "Gastronomía".
Puedes hacer hasta cinco listas simultáneas. Estas pueden ser privadas o públicas. Las primeras solo estarán reservadas para ti, mientras las segundas otras personas pueden seguirlas.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
23/Sep/2019
Etiquetas
Twitter modificación iOS
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...