Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:19 min.
13/Ene/2020
Portal de Noticias de Internet

La Microsoft Surface Pro 8 podría funcionar a base de energía solar

Aparece una nueva patente registrada por Microsoft en donde describen un sistema de alimentación a base de celdas solares para la posible Surface Pro 8.

Compartir

Es inevitable. Para la comunidad tecnológica existe un consenso general de que la Surface Pro 8 será desarrollada y comercializada en algún momento por la gente de Microsoft.
Sin embargo algo que pocos esperábamos es la posibilidad de que revolucione su segmento con un sistema de alimentación a través de energía solar.
Luego de lo visto con la Surface Neo cualquier cosa podemos esperar de la compañía. Y resulta que los amigos de Windows Latest han descubierto una curiosa patente aparentemente destinada para la Surface Pro 8.
En donde vemos que se integra un astuto sistema de celdas solares en su base de soporte para que el dispositivo se alimente a través de ellas. Dependiendo menos de la energía eléctrica.
La patente habría sido registrada a finales de 2018 pero acaba de hacerse pública. Esta conjunción de factores nos sugiere que Microsoft tendría ya un rato dando vueltas a esta tecnología.
"Cubierta del dispositivo móvil con panel solar integrado" es el nombre de la patente. Tal como la imagen lo muestra, el porte que integra al teclado se encargaría de alimentar al dispositivo.
Pero lo más interesante aquí es que las celdas incluso podrían mantener cargada a la Surface Pro 8 en interiores. Ya que tomaría la energía de cualquier fuente de luz. Aunque sea artificial.
De modo que los días nublados ni siquiera serían un elemento de preocupación para los usuarios.
Obviamente al ser una patente no es un hecho absoluto que vaya a ser una realidad cercana.

Pero sí existe por lo menos la posibilidad firme.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
13/Ene/2020
Etiquetas
Microsoft Surface Pro 8 energía solar
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...